Las puertas de Transmetro son víctimas de vándalos.
Foto
Transmetro.gov

Share:

En 12 días, 181 puertas de estaciones de Transmetro han sido víctimas de vándalos

El vandalismo a puertas afecta la óptima instalación y funcionamiento del nuevo sistema de imanes.

La instalación y funcionamiento del nuevo sistema de puertas que implementa Transmetro en sus estaciones, se han visto afectados por el vandalismo. Más de 2400 reparaciones en el año se han tenido que realizar por esta problemática.

Desde el pasado 2 de agosto, cuando se puso en funcionamiento el sistema de cierre de puertas en todas estaciones de la Troncal Olaya Herrera, y hasta el 14 de agosto, se han tenido que hacer 181 reparaciones que no estaban programadas, a puertas con los nuevos imanes.

“Es lamentable que luego de todo el esfuerzo que ha hecho el Sistema de Transporte Masivo para la instalación del nuevo sistema de cierre, algunos ciudadanos dañen las puertas atentando contra la seguridad de los usuarios y el bien común. Transmetro presta un servicio público; por eso nos pertenece a todos y nos compromete a todos a cuidarlo y a denunciar a quienes dañan buses y estaciones”, manifestó Ricardo Restrepo, gerente de Transmetro.

Cinco estaciones de Transmetro son las más afectadas.

Las siguientes son las estaciones en las que se presentan más actos vandálicos contra las puertas:

· Alfredo Correa De Andréis

· Parque Cultural

· Chiquinquirá

· Joaquín Barrios Polo-Estadio Metropolitano

· Pedro Ramayá

De las 210 puertas que se proyectaron para la instalación  del nuevo sistema con imanes de 600 libras de capacidad, Transmetro ha instalado ya 152, lo que representa un avance del 72,4% de las obras, que representan una inversión de 600 millones de pesos.

Transmetro llamó la atención de los usuarios del sistema para respetar el servicio.

 

Más sobre este tema: